En la apertura del mercado cambiario, el dólar blue se mantiene al alza, se ubica en los $ 166 y sube cuatro pesos. Por su parte, los tipos de cambio que operan en el segmento financiero tiran a la baja en el arranque.
El dólar blue viene de escalar 8,02% y había cerrado el día con un alza de $ 13, por lo cual se estacionó $ 162. De esta forma, la brecha con el oficial se aproxima al 100%.
Tras el descenso sostenido en las últimas dos semanas, el paralelo se recalentó. De esta forma, la brecha de diferencia con el dólar mayorista ($ 79,59) se ensanchó nuevamente. Desde que alcanzó un máximo histórico de $ 195 para la venta a mediados de octubre, el blue revirtió su tendencia y acumuló una baja de $ 46. Sin embargo, durante esta jornada cortó la racha en descenso y rebotó trece pesos.
Al mismo tiempo, el dólar financiero opera a la baja. El MEP o “Bolsa” abrió la jornada en los 142,17 (-2,3%), mientras que el Contado Con Liquidación dio inicio en los $ 146,55 y cae 2%. A pesar de la suba de las últimas jornadas, en las semanas previas el tipo de cambio del mercado bursátil también tiró a la baja, en sintonía con las estrategia diseñada por el Gobierno.
En esa misma línea, el Ministerio de Economía viene de canjear siete bonos en pesos por dos títulos en dólar, por un monto total de U$S 750 millones. A su vez, está previsto que en noviembre se lleven a cabo otras cuatro licitaciones de títulos en pesos.
Por último, el dólar oficial se mantiene estable respecto al cierre previo y se vende a $ 85. Lo mismo pasó con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotiza a $140,25.