En la apertura semanal del mercado cambiario, el dólar blue muestra un comportamiento a la baja. Mientras tanto, los dólares financieros se mantienen al alza y repiten la misma dinámica de la última semana.
La divisa que cotiza en el mercado ilegal disminuye un peso para cotizar a $ 132 para la venta. La moneda estadounidense viene de bajar cinco pesos por el impacto que tuvo el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el grupo de acreedores más duros
En ese contexto, el dólar oficial sube 0,2% en el segmento mayorista y llega a $ 72,95, ante el esquema microdevaluatorio que propone el Banco Central. Esto empuja al dólar minorista, que se ubica en $ 77,10. De esta forma, el dólar solidario, que incluye el impuesto PAIS del 30%, toca los $ 100,23.
El recalentamiento del mercado se da en los tipos de cambio del segmento financiero, tal como sucedió en las últimas jornadas. El dólar MEP sube 0,3%, a $ 125, mientras que el contado con liqui aumenta 0,9% a $ 127,7.
En paralelo, el riesgo país presenta una leve suba de 0,3% para posicionarse en 2097 puntos básicos, lo cual marca la sobretasa que debe pagar Argentina para endeudarse. Asimismo, el Merval abrió en alza con un aumento del 0,8%.