Tras una baja mantenida durante las últimas seis semanas, el dólar blue volvió a rebotar y subió seis pesos en la jornada de hoy, miércoles 11 de noviembre de 2020. Ahora, alcanzó los 155 pesos.
El dólar paralelo anota así su mayor avance diario nominal desde el 22 de octubre (ese día trepó $7), por lo que la brecha repunta al 95%, desde el 87,5% previo. Hace un mes y medio se pagaba 195 pesos cada divisa norteamericana.
A fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%. Previo a esta suba, el blue había acumulado una baja de $46 debido a medidas que tomó el Gobierno.
MÁS INFO
La intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, las causas, según relevó el diario Ámbito Financiero.
Ayer, el dólar blue cerró a $ 149 y se acercó a solo once pesos de diferencia a la cotización del solidario. Y había terminando en los mismos niveles que el contado con liquidación.
A cuánto está el dólar oficial hoy
Este miércoles, el Banco Nación ofrece el dólar a $84,75 sin cambios respecto del cierre previo. Al valor de pizarras se debe adicionar el 30% del Impuesto País y el 35% de retención de Ganancias. Ese dólar solidario o tarjeta promedia los $139,43 en los bancos.
En tanto, el dólar mayorista opera a $79,43, sin cambios contra el cierre de este lunes. En este segmento, la divisa había subido $2,14 durante octubre con correcciones todos los días.
El “contado con liqui” se ubicaba en leve alza hasta $147,17, mientras el dólar bolsa también subía y cotizaba en $142,89. Desde la última semana de octubre, con diversas medidas, el Gobierno consiguió atenuar la fuerte volatilidad de esas cotizaciones financieras de los últimos meses.