En una jornada de feriado, el dólar blue se vende a $ 216. De esa forma, se ubica por encima del solidario, pero sigue por debajo del financiero. Actualmente, la brecha entre el tipo de cambio ilegal y el oficial es alrededor del 67%.
Los mercados tuvieron una buena reacción a las medidas informadas por el Gobierno, que anunció un paquete de disposiciones que mixturan entre fiscales y monetarias y que tienen como objetivo que "se encuentren alineadas con el objetivo de robustecer la acumulación de reservas internacionales".
Entre los anuncios lanzados se destacan las pautas para definir la segmentación de las tarifas para los servicios de luz y gas, la suba de las tasas de interés para todo el sistema y la ampliación de gastos y financiamiento del Presupuesto de este año.
MÁS INFO
Según fuentes del mercado, el Banco Central vendió U$S 400 millones en el segmento mayorista del dólar en las últimas 72 horas. El motivo de esta operación es la importación de energía, motorizada por el crecimiento de la demanda.
A su vez, el MEP o “Bolsa” cotiza en los $ 232,73. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) se posiciona en los $ 241,61. En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, el MEP atado al GD30 se vende a $ 233,38 y el CCL Cedear a $ 241,93.
Por último, el dólar oficial no tiene cambios y se comercializa en los $ 127,75. Lo mismo pasa con el dólar solidario, que se posiciona en los $ 210,79. El riesgo país se mantiene en niveles récord durante la gestión Alberto Fernández y se ubica en 2190 puntos básicos.
El Gobierno descartó restringir más la compra de dólares
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió hoy a las restricciones en la compra de dólares en Argentina. En la habitual conferencia de prensa que brinda cada jueves en Casa de Gobierno, funcionaria aseguró que “el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción” a la compra de divisas.
“Puedo descartar absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido. El ministro de Economía (Martín Guzmán) me pidió que lo niegue”, indicó la portavoz con certeza.
Al consultarle sobre la posibilidad de una devaluación, Cerruti planteó que "el mercado tiene movimientos" y que el Gobierno no considera que "estos movimientos estén impactando en la situación general que sí tiene alarmas por la situación internacional", en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania.