El dólar blue opera este mediodía con una suba de un peso hasta $ 207 en el mercado paralelo. De esta forma, sigue siendo la divisa más barata en el mercado cambiario. Actualmente, la brecha entre el tipo de cambio ilegal y el oficial es alrededor del 63%.
A su vez, el dólar financiero cotiza en rojo. El MEP o “Bolsa” baja 0,13% hasta los $ 208,40. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) retrocede 0,3% hasta los $ 209,50.
Por último, el dólar oficial cotizaba este mediodía a $ 120,25 para la compra y a $ 126,25 para la venta en el Banco Nación.
El dólar solidario, que con el pago del impuesto solidario del 30% y el adelanto del pago del impuesto a las ganancias del 35% se ubicó en los $ 209,19.
El riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, avanzaba 0,20% y se ubicaba en 1.935 puntos básicos.
Según fuentes del mercado, el Banco Central terminó la jornada del martes con otro saldo positivo por cerca de U$S 10 millones. El acumulado de los primeros días de junio está ahora en torno a los U$S 15 millones. Los pagos de importación de energía y combustible siguen pesando en la ecuación cambiaria, restando chances para que la autoridad monetaria acumule reservas en forma sostenida.
La Bolsa de Comercio porteña abrió este miércoles levemente a la baja en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 90.897,59 puntos. El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones superaba los $ 28,1 millones.