El dólar blue se ubica en $ 211 para la compra y $ 214 para la venta en promedio en el mercado paralelo de divisas y mantiene la brecha del 92% con el oficial minorista. En esos valores se mantiene desde el viernes pasado, reflejando cierta estabilidad tras la volatilidad de las jornadas anteriores.
El salto en el valor del dólar blue empezó la tercera semana de enero, cuando la divisa escaló $ 10, y se consolidó en los días previos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Finalmente, cuando el Gobierno anunció el entendimiento con el organismo internacional, la cotización ilegal se descomprimió.
La cotización del dólar blue mantiene la brecha a poco más de 102% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y alrededor de 92% en comparación con el promedio del minorista.
Por su parte, en la previa a la apertura de la jornada, el dólar oficial no tiene cambios y se comercializa a $ 111 en las pantallas de Banco Nación (BNA) y a $ 111,43 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).para la venta. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se ubica en los $ 182,33.
El dólar solidario, que incluye el impuesto País y el adelanto de Ganancias sobre la compra de divisas, se ubica por encima de $ 183 en promedio, unos $ 31 por debajo del dólar blue, aproximadamente.
Por último, los dólares financieros operan en rojo. El MEP o “Bolsa” cayó 0,3% hasta los $ 211,28, un precio menor al dólar blue. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) retrocedió 0,7% y alcanzó los $ 218,75. En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, ambas fueron a la baja: el MEP hasta los $210,31 y el CCL descenndió 0,7% hasta los $ 218,75.