Al inicio de una semana marcada por la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, el ámbito económico estará atento al precio del Dólar Blue, el, cual este mediodía se desploma de manera contundente, con una caída de $ 16. También se desploman, en lo que va de la jornada, el dólar MEP y el CCL.
Al inicio de la semana, el dólar cotiza unos 20 pesos por debajo de lo que estaba el jueves 28. De esta forma, se negocia a un promedio de $275 para la compra; y de $280 para la venta. Así, desciende 70 pesos en 10 días, cuando el 22 de julio llegó a cotizar a 350 pesos (y cerró el día en $338).
Dólar Blue
El Dólar Blue se negocia este mediodía de lunes 1 de agosto con un promedio de $275 para la compra y $280 para la venta.
Dólar Oficial
Sin los impuestos correspondientes, el dólar oficial se encuentra en $132,50 para la compra y en un promedio de $138,50 para la venta en el Banco Nación, con una suba de $5 respecto del viernes, según una de las cotizaciones más bajas del mercado.
Dólar Solidario
El dólar solidario o dólar ahorro, que surge al sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, abrió el lunes a un promedio de $228,52. El precio puede variar levemente de acuerdo al banco en donde se lo consulte.
Dólar turista
El dólar turista, que surge de sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario o PAIS y un 45% de retención de ganancias, abrió el lunes a $ 242,37.
Dólar MEP y CCL
El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o "Bolsa" baja 2$ y está en un promedio de $266,44, sin tener en cuenta las comisiones del agente.
Por otra parte, el Dólar CCL (Contado con Liquidación) -surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C-, retrocede 5,2% y tiene un precio actual de $273, sin tener en cuenta las comisiones de las sociedades de la bolsa.
Riesgo país
El riesgo país, un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto de los países, abrió este lunes a 2.395 puntos básicos, tras una caída de más de 600 p.b. el último viernes al conocerse la designación de Sergio Massa como ministro de Economía.