El dólar blue se ubica en $ 214 para la compra y $ 216 para la venta y bajaba un peso. Así, se ubica como una de las divisas más caras en el mercado cambiario, aunque se aleja de los $ 223,50, su máximo histórico.
El salto en el valor del dólar blue empezó la tercera semana de enero, cuando la divisa escaló $ 10, y se consolidó en los días previos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Finalmente, cuando el Gobierno anunció el entendimiento con el organismo internacional, la cotización ilegal se descomprimió y se mantuvo relativamente estable desde el inicio de la segunda semana de febrero, una quietud que se rompió este miércoles tras el aumento de $ 2 en su cotización.
El dólar oficial minorista se mantiene sin cambios y se vende a $ 111 en las pantallas de Banco Nación (BNA), pero sube a $ 111,51 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).
El dólar solidario, que incluye el impuesto País y el adelanto de Ganancias sobre la compra de divisas, subió en promedio a $ 184 en promedio y se encuentra unos $ 33 por debajo del dólar blue.
Por último, los dólares financieros operan en rojo. El MEP o “Bolsa” cotiza en los $ 206,89. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) se vende en los $ 215,01. En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, el MEP se posiciona en los $ 206,74 y el CCL 0,4% en $ 215,01.