La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación confirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió con el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Sin embargo, desmintieron haber acordado la suba del dólar tarjeta, medida que se comunicó el miércoles por el gobierno nacional.
"La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia", escribieron desde el Senado.
De esta forma, Cristina Kirchner desmintió haber participado de la toma de la decisión de subir el pago del impuesto del dólar tarjeta cuya alícuota pasará del 35% al 45%. La medida fue justificada como una forma de "robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos".
MÁS INFO
En la mañana del jueves le habían preguntado a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, acerca de la reunión. La funcionaria respondió que no estaba al tanto de que hubiera un encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al tiempo que aseguró que lo difundirá en caso de que así lo requieran los integrantes de la fórmula presidencial.
Dólar tarjeta: aumentaron la alícuota del 35 por ciento al 45
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasará del 35% al 45%.
La Resolución General 5232 de AFIP, que entrará en vigencia mañana con su publicación en el Boletín Oficial, busca "robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos", y excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.
Puntualmente, quedarán comprendidas en la nueva alícuota todas las operaciones de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior.