Hacia el cierre de la semana pasado, el mercado cambiario reaccionaba de forma positiva al acuerdo que anunció el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De cara a la apertura de la rueda, en el mercado paralelo el dólar blue se vende en promedio a $ 212,50 por unidad.
Después de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar blue tuvo una brusca baja de 10 pesos tras haber operado al alza durante toda la semana.
El dólar oficial fegistró un aumento del 0,2% y se ubica en los $110,25. En la misma línea, el dólar solidario que incluye el impuesto País y el adelanto de Ganancias para la compra de divisas y se vende a $181,91 en promedio en las principales entidades financieras relevadas por el Banco Central.
Actualmente, la brecha entre el billete ilegal y el oficial es alrededor del 93%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020.
Por último, los dólares financieros operaron dispares hacia el final de la semana. El MEP o “Bolsa” cayó hasta un 1% y toca los $ 215,8. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) saltó 1,8% hasta los $ 244,22.. En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, ambas tiraron a la baja: el MEP cotiza a $ 215,03, mientras que el CCL llega a los $ 224,07.