El dólar blue se mantiene estable y se vende en promedio de las principales cuevas porteñas a $ 219, tras cerrar la semana pasada con un nuevo récord. El viernes se disparó y confirmó la tendencia a la alza de las últimas semanas en mercado paralelo.
Tras subir $ 5 en apenas un día, el billete se vende en $ 219 en la apertura de la última semana de enero. Con este nuevo avance, el dólar blue volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia récord de casi el 110% en relación al mayorista y de cerca de 100% en relación al promedio minorista.
El informal viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses. A pesar de la merma de la rueda de este lunes, la cotización muestra un alza de $12 desde su mínimo mensual, anotado el lunes 3 de enero.
Por su parte, el dólar oficial arranca la semana a la suba y se ubica a $ 109,50 en las pantallas de Banco Nación (BNA) y a $ 110,02 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).
El dólar solidario, que incluye el impuesto País y el adelanto de Ganancias sobre la compra de divisas, se ubica en $ 181 en promedio para la venta, unos $ 38 por debajo del dólar blue, aproximadamente.
Por último, en la Bolsa, el dólar MEP trepa casi $ 5 este lunes para ubicarse en los $ 217,23, un valor inédito hasta el momento en términos nominales. El dólar "contado con liqui" (CCL), retrocede levemente hasta los $ 218,39, luego de dispararse más de 6% en la última semana.