El dólar blue se ubica en $ 208 para la compra y $ 211 para la venta tras caer 3 pesos hacia el cierre de la semana. Con este repentino descenso, el billete consiguió uno de los valores más bajos en el mercado ilegal desde que comenzó el 2022.
En el marco del tramo final de las negociaciones entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mercado paralelo tiende a estabilizarse con la caída del dólar blue con el cierre de la última rueda. El descenso marca uno de los niveles mas bajos desde enero cuando, en la tercera semana, escaló $ 10 y alcanzó el pico de $ 223,5 y se descomprimió luego de que el Gobierno anunció el acuerdo con el organismo.
La brecha cambiara se ubica en el nivel más bajo en lo que va del año, el paralelo marca una diferencia de menos de 98% en relación al mayorista y de 88% en comparación con el promedio minorista.
El dólar oficial minorista subió 24 centavos y cotiza, en promedio, a $ 112,48 para la venta y el mayorista se vende a $ 106,78.
Por su parte, el dólar solidario, que incluye el impuesto País y el adelanto de Ganancias sobre la compra de divisas, opera alrededor de los $ 184,80.
Los dólares financieros registraron su quinta baja consecutiva con retrocesos de 1,5% y 1,6%. El dólar CCL se vende en los $206,74 y el MEP o "bolsa" a $ 199,72, respectivamente.