El Programa de Incremento Exportador, que establece un tipo de cambio de $300 por dólar, se extenderá hasta el 31 de mayo para el sector sojero, anunció hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, a fin de fortalecer al sector agroexportador argentino y, así, fortalecer las reservas y la moneda nacionales.
"El programa para el caso del complejo sojero va a empezar el lunes 8 de abril y va a terminar el 31 de mayo, previendo un tipo de cambio fijo de $300", anunció Massa ante una mesa integrada por funcionarios y dirigentes del sector agroexportador.
Según el ministro, la medida no sólo "mejora el precio para el productor, que hoy tiene menos volumen por la sequía, para paliar pérdidas, sino que además incentiva las exportaciones argentinas y fortalece las reservas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, contempló que "a lo largo del 2022, con el complejo agroindustrial oleaginoso vinculado a la soja hemos podido fortalecer en el segundo semestre las reservas encontrando un mecanismo de incentivo mutuo que llegó al productor agropecuario, fortaleció la capacidad industrial del sector oleaginoso argentino y mantuvo mercados en la agenda de seguridad alimentaria global de la que Argentina participa".
Por Economía dijeron presente los secretarios Juan José Bahillo (Agricultura), José Ignacio de Mendiguren (Industria y Desarrollo Productivo) y Matías Tombolini (Comercio), entre otros.
Por el sector agropecuario estuvieron los presidentes de Ciara-Cec, Gustavo Idígoras; de Bunge, José Castelli, de De Viterra, Vladimir Barisic; de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; los gerentes de Asa, Alfredo Paseyro; de la Cámara Nutrición Animal, Francisco Schang; de Amaggi Ezequiel Kiener; de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente; y el director de Cofco, Carlos Di Nucci, entre otros.
Con información de Télam