El secretario General de la Asociación Bancaria y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo se refirió a la eventual finalización de la doble indemnización y consideró que la medida "debería ser gradual conforme a que se reduzca el desempleo".
"Era una medida excepcional que se tomó por la pandemia, pero lo que hay que garantizar son los puestos de trabajo hoy", consideró Sergio Palazzo al aire del ciclo Navarro 2023 sobre la medida que el Gobierno busca eliminar de cara al 2022.
Recientemente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que es "altamente probable" que la doble indemnización y la prohibición de despidos no sean prorrogadas después del 31 de diciembre, ya que se "está normalizando la situación" económica.
Al respecto, el gremialista denunció: "Uno ve deseosos a algunos hombres de la Unión Industrial para que esta doble indemnización se levante para producir despidos". "Si se va a ir en ese sentido, hay que garantizar los puestos de trabajo existentes y debería ser gradual conforme a que se reduzca el desempleo", propuso.
“Los sectores patronales no sólo insisten con quitar la doble indemnización, si no quitar la indemnización. Los proyectos de Juntos por el Cambio, asociados con la Unión Industrial que es quien propicia esto, dan cuenta de que lo que quieren es la indemnización del trabajador", reclamó.
"Buscan incrementar su tasa de rentabilidad a costa de los trabajadores, durante 4 años lo hicieron disminuyendo los salarios y ahora lo quieren hacer disminuyendo los gastos indemnizatorios”, agregó.
"Buscan el sometimiento del trabajador porque, sin indemnización, es presa fácil de cualquier presión que se pueda ejercer sobre él para preservar el empleo y no lo despidan", lamentó.
En otro orden, el representante de la Asociación Bancaria analizó la fake news que circuló por WhatsApp en la que se amenazó a los pequeños ahorristas con una suerte de "corralito encubierto" y planteó: "Cualquiera que trabaje en el sistema financiero se da cuenta de que es una fake. No puede haber un corralito porque los depósitos en dólares están calzados con valores de la misma moneda".
"Lo que hizo el Banco Central fue establecer una norma en la que la posición de los bancos sea neutra: los pasivos tienen que ser iguales que los activos. No puede haber una utilización del banco de esos dólares para hacer una operación en pesos. No hay nngún riesgo, pero es una cadena de WhatsApp que ya sabemos cómo pega", aclaró.
“Los que publican estas fake news buscan generar incertidumbre, caos y angustia en la sociedad. Es lo mismo que hicieron cuando dijeron que las vacunan no servían o que eran veneno. Todos los días hay que crear algo para generar angustia”, completó.