La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos-Entre Ríos) destacó hoy que con el proyecto de Presupuesto 2022 que se debate en la cámara baja se está "recuperando el rol del Estado luego de la pandemia" y lamentó que "algunos legisladores se refieran con soltura a observaciones sobre esta propuesta como si no tuvieran que ver con el pasado reciente".
La legisladora formuló estos conceptos al participar de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde esta tarde expuso el ministro de Economía, Martín Guzmán.
En la presentación se detallaron las políticas macroeconómicas, las políticas de financiamiento y las políticas fiscales, con un objetivo claro, que están planteadas con el objeto de afirmar la recuperación de las dos pandemias, de las dos crisis, afirmó Osuna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para la diputada, se trata de una ley indispensable que marca una dirección, con más presencia del Estado, más inversión social, más obras públicas, más educación, más salud y más crecimiento productivo con agregación de valor".
Osuna observó también que "es necesario comparar en espejo y ver lo que ha pasado y por qué llegamos a este punto. Eso nos va a mostrar con claridad cómo el gobierno anterior fue desarticulando programas, proyectos, planes, en educación, en ciencia y tecnología, en cultura, en las políticas sanitarias".
En tanto, advirtió: "Una de las estrategias que se utilizó fue desfinanciarlos y destruirlos. No escuché a ningún funcionario del Gobierno de Mauricio Macri decir en esos momentos que se terminaba el Conectar Igualdad, que se acababan las becas o se desfinanciaban los programas"
Algunos legisladores se referían con soltura a observaciones sobre esta propuesta de presupuesto 2022 como si no tuvieran que ver con el pasado reciente y fueran, como diría mi abuela, se presentan 'como caídos del catre'. Quienes han hecho uso de la palabra en la comisión y fueron parte de los años macristas, tienen responsabilidades objetivas y concretas en el estado crítico con que nuestro Gobierno asumió la Argentina en 2019, finalizó la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara.
Con información de Télam