La conexión aérea entre la ciudad santafesina de Reconquista y la de Buenos Aires, con dos vuelos cada 15 días con escala en el aeropuerto de Rosario, se retomará a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE), que firmó un convenio con el municipio, informaron hoy voceros del Ejecutivo provincial.
Los vuelos, que se realizarán con una aeronave Saab 340 con capacidad para 55 pasajeros, se reiniciarán el 13 de marzo y en principio habrá dos servicios cada 15 días, de aproximadamente una hora y 40 minutos de duración.
El gobernador santafesino, Omar Perotti, quien participó de la firma del convenio junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, destacó que la reactivación de esos vuelos representa "un esfuerzo para demostrar la viabilidad de esta ruta en lo comercial y para apuntalar el desarrollo del norte provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es trascendente e histórico que LADE esté volando al norte y que podamos retomar una conexión que fue muy útil para la zona. Es un esfuerzo conjunto para demostrar la viabilidad de esta ruta en lo comercial y, fundamentalmente, para que apuntale el desarrollo y la actividad económica de todo nuestro norte, añadió el mandatario.
Por su parte, Giuliano indicó que hay muchas personas interesadas en llevar adelante esta reconexión en las ciudades de Reconquista, Rosario y Buenos Aires.
Cada ruta que se abre, cada ruta federal que se construye, es una gran oportunidad, porque permite atender situaciones que tiene que ver con el desarrollo, con el comercio, con la producción, con el trabajo, eso es reconectar, destacó el ministro.
Con información de Télam