Las ventas por el Día de las Infancias, que se celebró ayer, registraron en la provincia de Códoba un incremento del 1,3% en promedio con respecto al año pasado, y el rubro de juguetería fue el de mayor aumento con el 2,3%, informó la Federación Comercial cordobesa (Fedecom).
Si bien el resultado interanual fue positivo, el desempeño se mostró prácticamente al mismo nivel del año pasado, cuando se vio una leve recuperación luego de la pandemia, aunque en el período 2021 el incremento fue del 6,3% con respecto al 2020, recordó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.
Con respecto a los rubros, la suba en las ventas en los artículos juguetería fue del 2,4%; en deportivos y recreación, del 2,3%; en indumentaria y calzados, 2%; en rodados, 1,7%; en consolas, accesorios y videojuegos, 1,2%; y en computación y celulares, 1,1%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, se registraron caídas en artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, de 1,9%; y en libros y artículos de librería, de 1,4%.
Por su parte, el ticket promedio fue de $ 2.780 y los medios de pagos fueron en un 66% de las operaciones, tarjeta de crédito; y en un 34% al contado, manifestó Cerezo.
Asimismo, destacó que se trató de aprovechar las promociones de entidades bancarias con medios de crédito, lo que explica la prevalencia por sobre las operaciones de contado.
Con información de Télam