La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el principal motivo del fuerte proceso inflacionario que enfrenta en la actualidad el país "es el producto del endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo".
En su discurso en un plenario de la CTA en Avellaneda con motivo de la celebración del Día de la Bandera, la vicepresidenta volvió a afirmar que el principal problema que el déficit fiscal "no es el causante de los desmadres económicos".
A modo de ejemplo dijo que, dentro de los países del G20, "el mayor déficit fiscal lo tiene Estados Unidos" y la Argentina ocupa el puesto número 13°.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El déficit fiscal no es la causa de que tengamos inflación", aseguró, y reiteró: "el déficit, un concepto económico, no es el causante de los desmadres económicos".
Para Cristina Kirchner, "el gran problema que hoy tiene la Argentina, la inflación, es producto de la evasión porque a todo proceso de evasión primero estuvo un proceso de endeudamiento".
"Este proceso ultra inflacionario que estamos viviendo hoy en la Argentina es el producto del endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo; tenemos que tenerlo muy claro", remarcó.
E insistió: "Los cuatro años de endeudamiento brutal y duro nos han traído hasta acá".
"En 2016 y 2017 la Argentina fue el país que más se endeudó en el mundo", subrayó.
Tras lo cual agregó, que "ahora intentan decir que es el déficit fiscal, la oferta y la demanda, que los empresarios no tienen nada que ver" con el proceso inflacionario.
"No digo que son la única causa pero miran para otro lado; además nadie se hace cargo de que durante cuatro años se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado", completó la expresidenta.
Con información de Télam