La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que monotributistas, clubes de barrio, cooperativas, bomberos voluntarios, microempresas y bibliotecas populares lograron la condonación de $1700 millones en deudas tributarias, previsionales y aduaneras. El beneficio, que ya alcanzó a 130 mil contribuyentes, puede solicitarse a través del sitio web de la AFIP hasta el 2 de marzo.
La herramienta alcanza obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto. El ente recaudador que conduce Mercedes Marcó del Pont apuntó que "la condonación de deudas forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno para apuntalar el proceso de recuperación económica.
¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?
- Entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio
- Cooperativas de trabajo y escolares
- Bibliotecas populares y organizaciones comunitarias
- Monotributistas, micro y pequeñas empresas y otros pequeños contribuyentes que cuentan con el Certificado MiPME
En un comunicado, la AFIP señaló que la mayor parte de las deudas condonadas hasta el momento corresponde a monotributistas y que "alrededor de 101.000 contribuyentes adheridos al régimen simplificado ya accedieron a la condonación de deudas por un monto total de $992 millones".
El universo de quienes solicitaron en forma exitosa la condonación de sus deudas por hasta $ 100.000 se completa con unos 32 mil contribuyentes que obtuvieron el beneficio del perdón fiscal por unos $ 702 millones.
Entre los beneficiarios se destacan 24 mil microempresas, en tanto unas 100 cooperativas, 71 clubes de barrio y 10 bibliotecas populares solicitaron y accedieron a la condonación de deudas por más de $56 millones.