La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitió este lunes un comunicado en el que planta posición a favor sobre la propuesta de canje de deuda que hizo el Gobierno a los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera. Desde la entidad que conduce Jorge Luis Di Fiori anticiparon "un alto grado de aceptación" sobre la propuesta.
"La oferta efectuada tras varias semanas de negociaciones implica un adecuado equilibrio entre las legítimas aspiraciones de cobro de los acreedores y las reales posibilidades de pago de nuestro país", señaló la entidad a través de un comunicado.
La entidad incluye en su mesa directiva a empresarios de la talla de Eduardo Eurnekian (AA2000), Alfredo Coto (COTO), Guillermo Dietrich (padre del ex ministro de Transporte macrista), entre otros. Resalta que la resolución de la deuda "permitirá que las empresas argentinas accedan al financiamiento internacional".
"La regularización de los pasivos, que dé lugar a un perfil de vencimientos sostenible, se presenta entonces como condición necesaria para que el nivel de actividad recupere su dinamismo", detalla el comunicado.
"Por todo lo anterior, la CAC expresa su acompañamiento a la propuesta de canje efectuada por las autoridades nacionales y aboga porque ésta tenga un alto grado de aceptación entre los acreedores", concluye el comunicado.