La empresa de tecnología e infraestructura Impsa completó el canje de las Obligaciones existentes y la entrega a los tenedores de las mismas de las nuevas Obligaciones Negociables Clase VII, emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables de la empresa.
Se puso a disposición de los acreedores correspondientes las nuevas Obligaciones Negociables Privadas previstas en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) y se firmaron los nuevos contratos de préstamo con Export Development Canadá (EDC), con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones, los cuales reemplazan a los préstamos con dichas entidades alcanzados por el APE, precisó la empresa a través de un comunicado.
A su vez, la compañía firmó los nuevos contratos de préstamo con Export Development Canada, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones, los cuales reemplazan a los préstamos con dichas entidades alcanzados por el APE.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También se está avanzando con los restantes acreedores bajo préstamos bilaterales (Banco Hipotecario S.A. y la Corporación Andina de Fomento) en los pasos necesarios para proceder a su firma en los próximos días.
Por último, la empresa elaboró y remitió al Fiduciario de los Bonos Internacionales comprendidos en el APE la documentación relativa al proceso de canje de los mismos por los nuevos Bonos Internacionales estimándose que el efectivo lanzamiento del canje se efectuará en las próximas semanas.
De esta forma, la Sociedad ha iniciado el proceso para la implementación final y cumplimiento de sus obligaciones bajo el APE y, de esta forma, continúa avanzando en el cumplimiento de todas y cada una de las etapas previstas en el Plan para la Recomposición de su Estructura de Capital, destacó Fabián DAiello, gerente de relaciones con los Mercados de Impsa.
A tan solo siete meses de su capitalización, Impsa avanza en la concreción del camino iniciado para recuperar su potencial productivo y tecnológico y volver a competir exitosamente en proyectos a nivel mundial.
El 6 de junio pasado, la compañía recibió una capitalización de US$ 15 millones por parte del Estado nacional y otros US$ 5 millones del Gobierno de Mendoza para recomponer su capital de trabajo, consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados internacionales, al ser considerada como "una empresa estratégica para el desarrollo nacional".
Según detalla en su web, la empresa es "la única compañía en Latinoamérica con tecnología propia para equipos de generación hidráulica y eólica, y con certificación ASME III para el diseño y fabricación de componentes nucleares"; emplea de manera directa a 720 personas (35%, ingenieros) y genera contratos con más de 100 pymes nacionales.
Con información de Télam