En el primer testeo del año, el Tesoro obtuvo 56.433 millones de pesos, más que duplicando los vencimientos a renovar. De esta forma el año inicia con un financiamiento neto de 32.163 millones de pesos.
"El objetivo es continuar con los lineamientos de la gestión realizada en 2020, con el propósito de seguir profundizando el desarrollo del mercado local”, aseguró el flamante secretario de Finanzas, Mariano Sardi, quien reemplazó a Diego Bastourre, el designado director del Banco Central.
Los vencimientos de la primera quincena del mes totalizaron cerca de 24.270 millones de pesos, principalmente correspondientes a los bonos Cuasipar y al Discount (ambos ajustables por CER).
"Se colocó una letra a descuento, una letra en pesos vinculada a la tasa de pases pasivos del BCRA, otra letra ajustable por CER y un bono ajustable por CER con vencimiento en septiembre del 2022", informó Economía. Se recibieron 293 ofertas por un total de valor nominal original de 65.505 millones de pesos, adjudicándose un total de 55.842 millones que representa un valor efectivo en pesos de 56.433 millones.
Con el objetivo de brindar mayor previsibilidad, seguir profundizando el desarrollo del mercado local y continuar con la agenda de normalización el Ministerio de Economía difundió a comienzos de mes el Cronograma preliminar de licitaciones de instrumentos del Tesoro en Pesos para el primer trimestre del año. “La licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, dado que se recibieron 178 ofertas en el tramo no competitivo”, detalló Sardi.