El gobierno realizará este miércoles una nueva colocación de deuda de Letras del Tesoro a Descuento (LEDES), por $ 27.000 millones, según informó el ministerio de Economía.
La licitación incluirá LEDES con vencimiento el 16 de junio próximo, a un precio de corte de $ 970,97 por cada mil pesos, hasta un monto máximo de 7.000 millones.
La colocación incluye otro título a descuento, que vencerá el 31 de julio de este año, a un precio de corte $ 938,11 y un monto máximo a licitar de $ 9.000 millones.
El tercer título que se colocará será una LEDES con vencimiento el próximo 28 de agosto, a un precio de corte de $ 917,80 y monto máximo a adjudicar de $ 11.000 millones.
La recepción de ofertas comenzará el jueves a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 y la licitación se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.
La licitación se llevará a cabo un día antes del canje de deuda previsto para el jueves, en el que el gobierno ofrece canjear doce títulos distintos de Letras del Tesoro (LETES) en dólares, que habían sido reperfiladas y el remanente del Bono Dual, por otros títulos denominados en pesos.
Economía informó que con esta licitación "busca canalizar una porción de la liquidez disponible hacia instrumentos de deuda del Tesoro, que ofrecen una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas".
La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.