La provincia de Buenos Aires prorrogó la adhesión al canje hasta el 31 de julio. Al día de la fecha, las conversaciones con los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta continúan vigentes y en las próximas semanas se prevé avanzar en el marco de un diálogo restringido, según comunicó la administración de Axel Kicillof.
Luego de varios meses de confrontaciones con los bonistas, desde la Provincia sostienen que existe "margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”. La posibilidad de mejorar la oferta a los acreedores estuvo abierta desde el 4 de junio, momento en el que se anunciaba la prórroga vigente.
MÁS INFO
El plazo para que los bonistas comunicaran su adhesión a la propuesta bonaerense cerró el viernes pasado, tras haberla diferido luego de su anterior vencimiento, viernes 5 de junio. La propuesta oficial contempla una extensión de la vida promedio de los bonos desde los cuatro años actuales a trece años, y un ahorro de intereses durante el período 2020-2027 del 55 por ciento comparado con el monto actual a pagar.
"Se extiende el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 31 de julio", comunicó este domingo. "La Provincia va a seguir realizando todos los esfuerzos a su alcance para dar una respuesta definitiva a la sostenibilidad de la deuda", agrega el comunicado oficial.