A la espera de que sea 8 de mayo, fecha límite para que los bonistas digan si aceptan o no la oferta, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "existen dos planes" en caso de cómo se definan los acreedores.
El mandatario agregó que "recibió un país en default aunque le querían decir de otro nombre" y dejó en claro que el mundo que "se viene después de que pase la pandemia" será muy diferente al que se vive actualmente. En este sentido, Alberto añadió que "va a haber 40 país en default" y que incluso Estados Unidos va a tener déficit fiscal.
Con respecto a estos planes, Alberto Fernández indicó que tiene "dos planes" a llevar adelante dependiendo de la respuesta que reciba de los bonistas. En este sentido, agregó que "los bonistas van a dejar de ganar, pero van a seguir ganando" en caso de aceptar.
Finalmente, sostuvo que Argentina "no quiere entrar en default" y que por eso "se ha hecho una propuesta muy sostenible y los acreedores no están perdiendo con nuestra propuesta, solo están ganando menos".
Durante la tarde, en la Quinta de Olivos, el presidente recibió a empresarios y líderes sindicales que acompañaron la propuesta que se realizó a los bonistas y mostraron un fuerte apoyo a lo explicado por el mandatario.