Tras darse a conocer el acuerdo entre el Gobierno y los bonistas, la reacción del mercado financiero no se hizo esperar, tal como se preveía. Tanto las acciones como los bonos argentinos experimentaron fuertes subas durante la jornada.
Los bonos soberanos regidos por tribunales extranjeros, que forman parte de la operación acordada, saltaron hasta un 7%. Así fue el caso del Bono Global 2027 en dólares, con ley de Nueva York (A2E7D).
En paralelo, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también tuvieron el impulso con subas de hasta 8% en Estados Unidos, con YPF, Telecom y Edenor a la cabeza. En tanto, los papeles de las entidades bancarias ganaron cerca de 6% en dólares.
Los títulos del Grupo Financiero Galicia saltaron 13% y los del Banco Macro subían 6,47% . Las acciones de la empresa Pampa Energía escalaron 7%; el Grupo Supervielle ascendió 10,53%; entre otras firmas que mostraban una rápida y fuerte recuperación bursátil.
Asimismo, el riesgo país se mantuvo próximo a los 2.100 puntos, la cifra más baja desde el pasado 4 de marzo. Desde que comenzaron las negociaciones con los acreedores, el indicador que mide el JP Morgan fue decreciendo y ya se redujo en más del 40%.