En línea con la medida tomada en el ámbito nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estiró los plazos de negociación con bonistas para llegar a un acuerdo que reestructure su deuda. Este viernes era la fecha original para llegar a una resolución definitiva entre ambas partes.
El distrito que comanda Axel Kicillof anunció la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio. según indicó el documento oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Con esta nueva extensión, "la Provincia continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda", remarcó el documento. La deuda bonaerense bajo legislación extranjera a reestructurar es de U$S 7.148 millones.
La propuesta original incluyó un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la mirada puesta en reducir en $ 5.000 millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, señaló: “Existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia. En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”.
De esta forma, en este período de tiempo adicional, la Provincia espera" lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes".