El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a la delegación del FMI en el Congreso, en el marco de los encuentros agendados por la misión del organismo que visita el país para negociar un nuevo programa financiero. El titular del cuerpo legislativo dejó en claro que el organismo multilateral de crédito no puede imponer cualquier condición.
De la reunión que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados participaron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne. Allí aprovechó para sentar una postura de cara a las negociaciones: “No le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”.
"Vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma", aseguró Massa a los integrantes de la delegación, según dijeron las fuentes tras la reunión que se extendió por aproximadamente dos horas. El encuentro fue calificado por las fuentes como "productivo y positivo" y pusieron de relieve que tuvo como eje "el diálogo político".
Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF), que tendrá al menos cuatro años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos. Así lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante medios internacionales.
La delegación ya mantuvo con anterioridad encuentros con Guzmán, el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, de Trabajo, Claudio Moroni y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.