Al Gobierno le espera una dura negociación con el FMI y así lo advirtió el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. El economista destacó el acuerdo alcanzado con los acreedores del exterior pero alertó sobre los diálogos futuros con el organismo que preside Kristalina Georgieva.
El economista afirmó que la renegociación "va a tener peculiaridades porque es el préstamo más grande en la historia del FMI”. En ese sentido, aseguró: “El FMI es muy duro, siempre ha sido durísimo. Que no ponga condiciones es un cuento de hadas; siempre pone condiciones".
"Quiero creer que este FMI dirigido por Kristalina Georgieva tendrá más sensibilidad porque es distinto al que nos tocó a nosotros con Anne Krueger", expresó Nielsen. Al mismo tiempo, reveló que Georgieva le dijo que “todos los días piensa en Argentina”.
Respecto al acuerdo con los acreedores privados, Nielsen señaló que “tiene un doble mérito porque la situación internacional hoy es mucho más compleja de lo era en 2005". Asimismo, indicó que el canje "fue una victoria" y agregó que fue "muy importante" que se haya cerrado esta etapa para el Gobierno y los acreedores.
En conversación con Radio Con Vos, el presidente de YPF contó que en las negociaciones por el canje del 2005, tuvo que ir al road show por Italia “con custodia porque siempre puede haber un loco que te pegue un tiro”. Por eso, remarcó que en esas negociaciones “no tenes nenes de pecho del otro lado" y “hay situaciones desagradables".
Al ser consultado sobre la empresa Vicentin y la intención para convertir YPF Agro en un exportador para el mercado, sostuvo que “es algo que todavía está en estudio” y añadió: “YPF Agro es una corporación, no se tira de pechito a hacer cualquier cosa”.