En la semana definitoria para la reestructuración de la deuda, el riesgo país se desplomaba y tocaba su piso mínimo en más de dos meses. En tanto, los bonos soberanos también registraban una buena jornada.
Así, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que paga Argentina para endeudarse bajaba más de 100 unidades (4,5%) y se ubicaba en los 2708 puntos básicos. Se trata de la menor puntuación desde el 6 de marzo ante el crecimiento de las expectativas para que el país llegue a un acuerdo con los bonistas.
Por otra parte, los bonos mostraron un repunte marcado, con subas entre 3 y 5% para las cotizaciones en dólares.
Asimismo, el Merval también abrió la semana en alza con una suba del 1,1%. Además, en Wall Street todos los ADR suben, con picos de 10% para Despegar y 8,8% para IRSA.
El 22 de mayo es la fecha límite que fijó el Gobierno para que bonistas puedan adherir al canje de deuda, ya sea con las condiciones originales o con modificaciones adaptadas a las propuestas de los acreedores privados.
Ese día se vencen los 30 días de gracia del pago de intereses de tres bonos ley extranjera que deberían haber sido pagados el 22 de abril, por unos U$S 503 millones.