El gobierno de Alberto Fernández oficializó el aplazamiento de las negociaciones con los bonistas hasta el 19 de junio. El ministro de Economía, Martín Guzmán, cambió la propuesta para los acreedores, pero aclaró que será la última modificación
A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la prórroga del vencimiento del plazo de la oferta, que era este viernes, hasta el 19 de junio.
En un comunicado, el Ministerio de Economía agregó al anuncio: "Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo".
MÁS INFO
"Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa", agregó.
Se espera que este martes se difundan los detalles de la nueva propuesta a los bonistas, luego de haber iniciado las negociaciones hace meses.