El Gobierno pagó un vencimiento por U$S 320 millones correspondientes a intereses del programa de préstamos con el FMI que firmó la gestión de Mauricio Macri. La erogación que confirmó la agencia Bloomberg se da en el contexto de las negociaciones con acreedores privados para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera.
Igualmente, Argentina busca también acordar un nuevo programa con el FMI, para estirar vencimientos de pagos de intereses de la deuda que mantiene con el organismo. El actual acuerdo ya significó desembolsos por U$S 44.000 millones para el país.
Previamente el país deberá someterse a una nueva revisión de las cuentas públicas por parte del FMI, en el marco del artículo cuarto del estatuto del organismo, que deben cumplir los países miembros.
El vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que el organismo "tiene la esperanza de un acuerdo con una alta participación de los acreedores" que restablezca la sostenibilidad de la deuda ,y que el Fondo está "listo para ayudar a la Argentina".