Tras darse a conocer ciertos cortocircuitos, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la pandemia de coronavirus "complicó absolutamente todo", incluso la negociación de la deuda. Aún así, expresó confianza en la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
En una entrevista a Radio Nacional, el Presidente afirmó que "muchos de los acreedores especulan con que la pandemia pase para negociar en mejores condiciones". Pero destacó que el diálogo con los bonistas "avanza entre tironeos" y que "tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo".
En ese sentido, aseveró que "la realidad se vio alterada" por la llegada de los contagios de COVID-19. Y añadió: "La urgencia pasó a ser cuidar la salud, se complicó la economía y la negociación de la deuda, porque muchos de los acreedores también especulen con que la pandemia pase para negociar en mejores condiciones". Y sentenció: "Cuando nosotros llegamos la Argentina ya estaba en default, porque el gobierno anterior había dicho 'No podemos pagar'".
Respecto a la negociación con los bonistas describió que "avanza entre tironeos", pero afirmó: "Tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo con los acreedores, pero ninguna negociación es fácil".
Alberto Fernández rememoró cómo fue la renegociación de la deuda en el gobierno de Néstor Kirchner. "En 2005 cuando renegociamos la deuda anunciamos la oferta en enero y terminó en diciembre. pasó un año", señaló. Finalmente, concluyó: "Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar".