El ministro de Economía, Sergio Massa, reveló hoy que mantuvo una primera reunión con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para acordar nuevos desembolsos de fondos previstos en el acuerdo que refinació la deuda que tomó Mauricio Macri por 45 mil millones de dólares. Por su parte, el organismo que dirige Kristalina Georgieva la definió como "productiva".
Durante su primera presentación como ministro en el Palacio de Hacienda, Massa señaló que mantuvo hoy "una primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos". Desde el organismo financiero, un portavoz del FMI indicó que "en el día de hoy, un equipo del FMI mantuvo una reunión productiva con el recién nombrado ministro de Argentina, Sergio Massa, y su equipo, para discutir la implementación del programa apoyado por el FMI y la importancia de abordar los desafíos de Argentina".
Además de los recursos pendientes con el FMI, Massa remarcó que existen "desembolsos por 1.200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes y un nuevo programa con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 750 millones de dólares adicionales". El flamante ministro subrayó que para reforzar el sistema de reservas existen "cuatro ofertas de REPO para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana, de los cuales tres son de instituciones financieras internacionales y la restante de un fondo soberano".
MÁS INFO
Finalmente, Massa señaló que "se va a acordar con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, un adelanto de exportaciones que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5.000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA".
Con información de Télam