El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a sus pares de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un almuerzo de trabajo en el Palacio de Hacienda con representantes de empresas y dirigentes sindicales. En ese marco, dialogaron sobre las negociaciones con el FMI, la recuperación económica del país, los desafíos de la economía y las fuertes oportunidades en la industria y en la agroindustria.
Por ese motivo, se coincidió en destacar la importancia de trabajar como Estado Nación entre los representantes del sistema productivo, laboral y de la política, para "fortalecer a la Argentina de forma general, y en particular, en el contexto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un acuerdo que no dañe al proceso de recuperación que está viviendo la Argentina", se informó a través de un comunicado.
Durante el encuentro, también se reflexionó en forma conjunta entre el Gobierno y representantes del sistema productivo y laboral sobre soluciones concretas a los desafíos de la economía. En este sentido, se analizó la situación de la pandemia y el avance de las políticas de salud implementadas por el Estado para mantener el funcionamiento de la actividad económica.
Asimismo, los funcionarios y empresarios hicieron hincapié en la necesidad de articular soluciones para la transición de los planes sociales, en el marco del programa Potenciar Trabajo, hacia políticas de generación de empleo en el país. Además, se resaltaron las posibilidades de los sectores de la industria, la agroindustria y los sectores de consumo masivo en el contexto de la recuperación económica. También remarcaron la importancia de que "se siga recuperando la demanda y el salario real, tanto para el bienestar de los trabajadores como para fortalecer al mercado interno".
En representación del sector empresario estuvieron presentes Antonio Aracre (Syngenta); Laura Barnator (Unilever); Daniel Herrero (Toyota) y Verónica Marcelo (Aceitera General Deheza). En representación del sector sindical, participaron el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer; el secretario general del Sindicato de Seguros; Jorge Sola; el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.