El Gobierno formalizó la designación de Guillermo Merediz como subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones bajo la órbita de la Cancillería, a través del decreto 702/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Como parte del nombramiento, el decreto -que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del canciller Santiago Cafiero- asigna la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario a Merediz, al solo efecto del rango protocolar mientras dure el ejercicio de sus funciones.
El funcionario es licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires (UBA), posee un magister en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y es doctor en Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con anterioridad a su nuevo cargo -que lo comenzó a desempeñar en agosto pasado-, Merediz fue secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, dependiente del ex Ministerio de Desarrollo Productivo, desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2019.
Merediz reemplaza a Pablo Sívori, quien se convirtió en subsecretario de Gestión Federal para el Desarrollo en el Ministerio de Economía, respondiendo a Jorge Neme.
La Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, dependiente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales conducida por Cecilia Todesca Bocco, es la responsable de la promoción comercial y las inversores extranjeras en el país.
Entre otras tareas, se encarga de diseñar e implementar políticas públicas para ampliar la presencia de productos y empresas argentinas en el mundo, en articulación con las provincias, el sector privado y otros organismos.
Con información de Télam