Para impulsar el consumo que viene en caída, diferentes supermercados mantienen promociones, descuentos y cuotas en la última semana de julio para realizar las compras, que llegan hasta un 50% de rebaja en ciertos casos, dependiendo de la tarjeta de crédito, banco o billetera virtual que tenga cada consumidor. En algunos bancos incluso, se llegan a encontrar hasta 3 y 12 cuotas sin interés.
Supermercados: todas las promociones hay vigentes para esta semana
Coto
- Días de ofertas: cinco días a la semana.
- Descuentos con Modo: 30% con 15 bancos, los viernes.
- Cuotas sin interés: acuerdos con algunas entidades para 3 cuotas sin interés.
- Ofertas con Comunidad Coto: sin topes.
Carrefour
- Festival de ofertas: Hasta el 26 de junio.
- Descuentos en unidades: segunda al 50%, 3x2 en productos de almacén, bebidas, limpieza, higiene, carnicería, congelados, textil y electro.
- Tarjeta Carrefour Crédito: beneficios en marcas seleccionadas.
- Descuentos con Modo: miércoles: 30% con Banco Nación. Miércoles: 20% con tarjeta de crédito de Banco Macro. Miércoles: 15% con débito o crédito de Banco Patagonia. Jueves: 25% con Modo de BBVA. Viernes: 25% con Modo de Santander.
- Tarjeta Mi Carrefour Crédito: 15% de descuento en la compra sin tope, 10% con Mi Carrefour Prepaga los martes.
Jumbo
- Descuentos en electrodomésticos: Hasta el 26 de junio.
- Descuento general: 20% y 12 cuotas sin interés.
- Tarjeta Cencosud: 25% de rebaja.
- Televisores LED y celulares: 10% off y 12 cuotas sin interés hasta el 26 de junio.
Día
- Cuotas sin interés: 3 cuotas sin interés todos los lunes y miércoles de junio con el Plan Z de Naranja.
- Descuentos online y app: entre 20% y 30% off con distintos bancos y billeteras como Ualá y Prex.
- 4x3 en artículos seleccionados: ClubDia con cupones de descuento personalizados.
Cae el consumo en los supermercados
El Indec difundió tres informes clave para evaluar el nivel de consumo y los balances de ventas en supermercados, shoppings y autoservicios mayoristas fueron negativos en abril. Los patrones de compra de distintos sectores de la población arrojaron resultados desalentadores y se confirma que los efectos de la recesión no cesan.
Según el organismo estadístico, el índice de ventas totales a precios constantes en supermercados mostró un derrumbe del 17,6% respecto a igual mes de 2023. El acumulado del primer cuatrimestre presentó una baja de 13% respecto a igual período del año pasado. Respecto a marzo, las ventas cayeron un 3,3%, lo cual muestra que el piso de la recesión no llega.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Artículos de limpieza y perfumería”, con 291,1%; “Lácteos”, con 282,4%; “Panadería”, con 276,5%; y “Almacén”, con 259%.
Por otra parte, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 233.013.334 miles de pesos, lo que representa el 17,5% de las ventas totales y muestra un aumento de 128,1% respecto a abril de 2023. Las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 410.326.114 miles de pesos, lo que representa el 30,7% de las ventas totales y una variación positiva de 238,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas con tarjeta de crédito sumaron un total de 582.602.258 miles de pesos, lo que representa el 43,6% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a abril de 2023 de 304%.