El Gobierno de Córdoba recibió a representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, por tres días, mantendrán reuniones de trabajo para avanzar en el diseño de acciones que den respuestas a los desafíos vinculados a la reducción de la brecha digital, género, empleo, educación, vivienda y bienestar, informó Casa de Gobierno.
Stefano Marta y Joshua Monje encabezan la delegación de la OCDE que arribaron a la ciudad de Córdoba con el objetivo de trabajar, conjuntamente, con el Gobierno local en la agenda 2030 de los los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Esos objetivos apuntan a diseñar políticas públicas que den respuesta a los principales ejes de gestión de la provincia, en el marco del proyecto Avanzando en las prioridades estratégicas de Córdoba, a través de los ODS.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mesa de trabajo comenzó sus tareas ayer en el Centro Cultural Córdoba, con la participación de diferentes actores sociales del sector público, universidades, cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, representantes del ecosistema emprendedor local, entre otros.
La OCDE es un organismo de cooperación internacional de coordinación de políticas sociales y económicas que está integrado por 38 Estados y que, en esta oportunidad, promueve una agenda 2023 de diseño de políticas públicas y marcos normativos en línea los ODS.
La ministra de Coordinación de la provincia, Silvina Rivero, manifestó que la instancia de diálogo y trabajo comenzaron el año pasado y lo que se busca es avanzar en la definición de líneas de acción vinculadas a ejes identificados como prioritarios.
Esa identificación fue producto de un proyecto previo de territorialización de la Agenda 2030, del que Córdoba fue participante piloto, y a partir del cual surgieron una serie de recomendaciones por parte del organismo internacional, explicó la funcionaria.
Por su parte Stefano Marta sostuvo que la misión de OCDE en Córdoba tiene tres objetivos bien claros: el intercambio de ideas sobre las sinergias que se producen entre las diferentes áreas; obtener más información sobre cada uno de los ejes mediante entrevistas y visitas a los sitios donde se implementan las políticas, para saber qué están haciendo estos diferentes actores.
Con información de Télam