Los ministerios de Desarrollo Social, de Desarrollo Productivo y de Trabajo dieron inicio este miércoles al proceso de entrenamiento laboral en una empresa textil, del que participarán 19 personas de las cuales 8 son titulares del programa Potenciar Trabajo, y el resto son desocupadas. Se trata de una experiencia que articula al Estado con el sector privado y que busca, a través de la formación profesional, avanzar en la transformación de los planes sociales en trabajo.
Los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo) visitaron este miércoles las instalaciones de una fábrica en la Ciudad de Buenos Aires que tiene previsto ampliar su producción en un 50 por ciento, lo que implicará empleo genuino para 139 personas, según indicó un comunicado del Ministerio de Trabajo.
Esta experiencia se lleva adelante en la fábrica Textilcom, que produce un millón de unidades anuales para abastecer a sus principales compradores que son Grisino, Cristóbal Colón y Cheeky.
"Estamos acompañando la recuperación económica con esta política de transformar planes sociales en empleo genuino. Es una tarea que articula al Estado con el sector privado, los sindicatos y la economía popular. Queremos que haya más máquinas, más sillas ocupadas y más trabajo, eso es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández”, sostuvo Zabaleta.
Por su parte, Kulfas afirmó que "el eje está en la producción y el trabajo nacional". "Aquí podemos ver una fábrica que está tomando nuevos puestos de trabajo, en este esfuerzo compartido con el Ministerio de Desarrollo Social, convirtiendo planes sociales en trabajo genuino. Estamos en el camino adecuado, creando trabajo genuino para argentinos y argentinas”, amplió el funcionario.
Moroni sostuvo que "esto demuestra que el proyecto de desarrollo impulsado por el Gobierno funciona. Siguen contratando gente, siguen formando gente. Se van a incorporar ahora personas del Potenciar Trabajo a formarse y conseguir lo que están buscando, un trabajo digno”.
"Hemos tenido una articulación muy fuerte y mancomunada entre la empresa y los Ministerios, un trabajo en equipo espectacular; no creíamos que podíamos armar esto tan rápido. Nos empezaron a mandar candidatos los primeros días de enero y sobre el 15 de enero ya teníamos 11 personas capacitándose en la escuela y otras que se incorporaron después, todo en 15 días”, señaló el director de la empresa, Carlos Vilariño.