Sigue el "boom" del delivery en Alemania, pese a la reapertura de los comercios

06 de noviembre, 2021 | 15.47

El "boom" de los pedidos de comida con envío a domicilio en Alemania continúa, incluso después de la reapertura de la gastronomía, coincidieron distintas empresas del sector.

Entre julio y septiembre, los consumidores realizaron unos diez millones de pedidos adicionales, manifestó la empresa líder del mercado Lieferando, al ser consultada por la agencia DPA.

"Esto representa un crecimiento de 35% con respecto al verano del coronavirus en 2020 y una duplicación de los pedidos con respecto a los niveles anteriores a la crisis en el tercer trimestre de 2019", detalló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para su competidora Wolt, la demanda seguirá siendo elevada: la compañía observó que el año pasado las personas continuaron realizando sus pedidos también luego de la reapertura de la gastronomía.

Estos servicios crecieron rápidamente sobre todo durante las reiteradas medidas de confinamiento a causa de la pandemia.

Durante meses los locales gastronómicos debieron permanecer con sus locales cerrados al público y solamente podían vender para consumo en el domicilio.

"Gracias a la flexibilización de las medidas por el coronavirus y la fuerte demanda turística, el verano y el otoño fueron exitosos para muchas empresas del sector", consideró la asociación de hoteles y restaurantes Dehoga.

Según la entidad, "en hoteles y restaurantes con demanda principalmente turística y privada, los volúmenes de facturación en parte fueron incluso más elevados que en el año previo a la crisis 2019".

Con información de Télam