La economista y directora del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Delfina Rossi, destacó hoy el aumento del piso para el impuesto a las Ganancias por el que a partir de agosto quedarán exentos del pago "unos 300 mil trabajadores", y valoró la iniciativa oficial por ir llevando este tributo a su "espíritu original".
"El ministro de Economía y nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, anunció que se eleva nuevamente el piso por el cual unos 300 mil trabajadores van a quedar exentos nuevamente del pago de Ganancias y también se modifican las escalas, esto va a generar un alivio para más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras", dijo Rossi en declaraciones a Télam Radio.
Consideró que con esta medida se está "cumpliendo algo que Sergio Massa viene diciendo y que se comprometió también en el plenario de la CGT hace dos semanas, donde concibe al igual que el movimiento obrero organizado al trabajo no como una ganancia sino como derecho".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un impuesto que hay que volverlo a su espíritu original, que es que afecte a los trabajadores de mayores ingresos", agregó.
Consideró que "este alivio para los trabajadores también se va a traducir en un fortalecimiento del consumo, de la demanda interna, aquellos que van a tener disponibles algunos pesos más por mes seguramente van a aprovechar para fomentar el turismo nacional, hacer alguna actividad con su familia de recreación o cancelar deudas".
Por otra parte, señaló que "también se buscó hace un par de semanas acompañar a las pequeñas y medianas empresas, a su vez desde el Ministerio de Producción se está elaborando una línea de créditos para emprendedores y emprendedoras".
"A pesar de la deuda que tenemos con el FMI, a pesar de condiciones adversas, lo que está intentando el Gobierno es justamente sostener la actividad, los empleos, la producción industrial", concluyó Delfina Rossi.
Con información de Télam