El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó hoy que los negocios cerrados en la ExpoAgro 2023 "superaron ampliamente las expectativas", al contabilizarse unos US$ 1.200 millones para la agroindustria, según los organizadores.
"Los organizadores cuentan que los negocios llegaron a los US$ 1.200 millones y superaron ampliamente las expectativas", resaltó De Mendiguren en una publicación de Twitter sobre la muestra agroindustrial que concluyó ayer en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
En esta línea, planteó que "las sequías pasan pero hay que invertir para estar fuerte el día después", recordando así una de sus frases durante la apertura del evento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Seguidamente, el funcionario sostuvo que "hay razones objetivas para ser optimistas, mirando la realidad agroindustrial".
"En 2022, por ejemplo, la fabricación de maquinaria agropecuaria registró el máximo nivel desde al menos 2016", precisó De Mendiguren, al tiempo que agregó que también el año pasado "la producción de alimentos y bebidas fue la más alta de la historia".
Por último, enfatizó que "hubo récord de producción desde por lo menos 2016 en carne aviar, frutas y hortalizas, lácteos, molienda de cereales, galletitas, panadería y pasta, yerba mate, té y café, gaseosas".
Con información de Télam