El secretario de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto; recibieron hoy al intendente de la localidad cordobesa de La Palestina, Cristian Portesio, con quien formalizaron un convenio para la provisión de gas natural en ese distrito.
La obra beneficiará a usuarios residenciales y comerciales con una inversión de $124.837.257 y permitirá abastecer a 143 puntos de conexión en 30 manzanas posibilitando el desarrollo industrial de la zona.
El tendido, que tendrá un plazo de ejecución de obra de 8 meses, alcanzará al Parque Industrial y a diversas pymes como una planta de maíz, una planta aceitera, una fábrica de quesos y una cooperativa agrícola.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Para nosotros no hay ciudades grandes ni pueblos chicos, lo importante es llegar a todos los lugares con la misma calidad de servicio y de acceso a la energía", destacó el secretario Martínez en un comunicado.
Con la premisa del Gobierno nacional de "reconstruir una Argentina más federal", Martínez dijo que "eso significa que cada argentino y argentina tenga la oportunidad de desarrollarse en el lugar que eligió vivir y para eso hace falta tener acceso a la energía."
El intendente, por su parte, resaltó que "con esta obra va a llegar el gas para las empresas y así se van a generar más fuentes de trabajo".
"Gracias a esto estamos promocionando y proyectando llevar más industrias a nuestra zona. Somos el interior del interior, las obras están llegando a los pueblos pequeños y sin distinción política", afirmó Portesio.
Con información de Télam