La Cumbre Federal de Bioeconomía (CFBE) finalizó hoy en Rosario con paneles como introducción al territorio, bioenergías, ciencia e innovación y las provincias en la bio revolución.
La jornada abrió con una presentación del director asociado de la empresa Deep Science Ventures, Edward Perello, que destacó el rol de las start-ups de base científico-biotecnológicas.
En un segundo panel se abordaron temáticas de la bioenergía como una apuesta por la sustentabilidad, que contó con la presentación de Roberto Urquía, CEO de la Aceitera General Deheza (ACD) y profundizó sobre las oportunidades que brinda el escenario internacional para que nuestro país se inserte en el mundo a partir de la ciencia y la innovación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Cumbre continuó con un análisis sobre casos exitosos de empresas y start-ups que generan agregado de valor, sobre la tendencia de valoración a la biodiversidad y la mirada de empresas de bioinsumos y biotech.
Guy Henry de Francia, dio una charla sobre los horizontes para la bioeconomía y el contexto global resaltando la importancia de analizar y discutir este ecosistema en el territorio y de tomar las experiencias de países con un desarrollo más avanzado en bioeconomía.
En el último panel participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima hablar de las provincias en la biorevolución.
Sedooff, hizó referencia al proyecto "Proyecto Solar 54" que tienen en conjunto con La Rioja en donde van a construir seis duomos en el Parque Nacional Talampaya para hacer experimentación científica, turismo espacial y preparación para tripulantes.
Los encuentros de estas dos jornadas reunieron a especialistas, empresarios y funcionarios de la bioeconomía internacionales y del país.
Los encuentros fueron organizados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Con información de Télam