La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó que el área ocupada por los cereales invernales con destino a cosecha se mantendría estable respecto al ciclo pasado, totalizando 2,38 millones de hectáreas en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así se desprende del primer reporte de mayo elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad que indicó que "la suba de los precios a cosecha (+55% a +60%) al momento de la siembra genera buenas expectativas en la presente campaña, a pesar del pronunciado incremento en los costos de los principales insumos de producción".
"Se proyecta un incremento del 3% área de cebada que alcanzaría una superficie de 781.500 hectáreas, similar al ciclo 2021-22 mientras que para trigo se estima una retracción del 2%, donde se totalizarían 1.607.000 hectáreas", agregó el informe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el documento "los principales motivos por los cuales la cebada reemplazaría el trigo son el mayor rendimiento potencial, a mismo manejo, y las menores necesidades de fertilización para obtener un estándar de comercialización y liberación temprana del lote para posterior implantación de un cultivo de segunda", entre otros.
La bolsa bahiense sostuvo además que "durante los primeros días de mayo se observaron las primeras sembradoras realizando las labores en la región donde a la fecha se registra un avance de siembra del 4% y el 8%, para trigo y cebada respectivamente".
Con información de Télam