Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) se encuentran entre las opciones preferidas por los ahorristas debido a su capacidad de generar rendimientos, realizarles un seguimiento y ofrecer disponibilidad de los fondos en plazos de 24, 48 horas o incluso el mismo día, según el fondo elegido. Este instrumento que se opera en el mercado de capitales permite invertir desde $1.000 y es accesible para más de 9,6 millones de personas que utilizan Cuenta DNI, la billetera digital del banco público bonaerense.
Una opción popular entre los ahorristas con perfil conservador es invertir en Fondos Comunes de Inversión que permiten el rescate de los fondos el mismo día, los llamados Fondos "Money Market" o de liquidez inmediata. Aunque suelen ofrecer un rendimiento menor que los plazos fijos, la ventaja es que no requieren inmovilizar el capital durante 30 días, lo que los convierte en una alternativa muy atractiva. Banco Provincia ofrece el Fondo 1822 Raíces Ahorro Pesos, que brinda un rendimiento diario anualizado y permite el retiro de lunes a viernes entre las 8 y las 17.
Los inversores que elijan este FCI pueden disponer parcial o totalmente de su capital en pocos minutos con un simple clic. Si deciden retirar solo una parte, el resto del monto invertido continuará generando rendimientos diarios.
Qué son los Fondos Comunes de Inversión y en qué invierten
Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son un conjunto de activos que constituyen un patrimonio colectivo, formado por las contribuciones de varios inversores con objetivos similares de rentabilidad y riesgo. Estos activos pueden incluir plazos fijos, bonos, acciones o títulos públicos, y son gestionados por profesionales calificados de bancos o Agentes de Liquidación y Compensación (Alycs).
Cómo invertir en el Banco Provincia con Cuenta DNI
Ingresá a la app Cuenta DNI y registrate en Banca Internet Provincia (BIP). Para hacerlo, accedé al menú principal, seleccioná la opción “Alta usuario BIP”, creá tu usuario y clave, y luego ingresá esos datos en la app. Una vez que aceptes los términos y condiciones, ya estarás listo para comenzar a operar.
Dentro de BIP, dirigite al menú: Inversiones > Fondos Comunes > Nueva cuenta de Inversión y seleccioná la opción de cuenta Fondos (cuotapartista), que se abre de manera inmediata y sin costo.
Para empezar a invertir, navegá a: Inversiones > Fondos Comunes > Selección de cuenta Fondos. Asegurate de que esté seleccionada, ya que de lo contrario el menú de fondos no aparecerá. Luego, en el menú "Más opciones", seleccioná Suscribir Fondos.
La suscripción y el rescate de fondos son procedimientos simples. En la sección BIP/Fondos Comunes, solo tenés que elegir entre Suscripción o Rescate de fondos y seguir los pasos indicados. Recordá que las suscripciones o rescates se procesan entre las 8 y 16, excepto para el Fondo Raíces Ahorro Pesos, que está disponible hasta las 17.