Este viernes 30 de abril, la Anses pagará las jubilaciones y pensiones que superen los $ 23.000. Se trata del último día para el cronograma del mes.
A principios de abril, el organismo anunció que este mes se pagará el primer bono de $ 1500 para los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $ 30.856, por el aumento de 8% vigente desde marzo. El segundo se abonará durante el próximo mes. “De esta forma, el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo. El Estado, así, realizará una inversión de $14,4 mil millones (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo”, detalló el organismo a cargo de Fernanda Raverta.
Asimismo, esta semana se inició el pago del refuerzo para familias del Área Metropolitana de Buenos Aires. “Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi un millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de $15.000”, declaró Raverta.
Jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados que tengan haberes entre $ 23.120 y $ 138.426 y sus documentos terminen en 8 y 9.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Cobro de refuerzo de $ 15.000
Este viernes se deposita, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de $ 15.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 4.