La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, confirmó el calendario de pagos del mes de abril para jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.
Este viernes 8 de abril se inicia el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones menores a 36.676 pesos con DNI terminados en 0. Podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a abril en las sucursales bancarias por ventanilla. También cobran beneficiarios de la AUH y asignaciones familiares con la misma terminación de DNI.
La Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. Asimismo, el organismo marcó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurren el día indicado, permanecen depositados en sus cuentas.
Fe de Vida
Desde Anses se aclaró que hay distintas entidades bancarias que no exigen Fe de Vida:
- Banco Nación
- Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Banco de Córdoba
- Banco de La Pampa
El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial. El cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
Quiénes cobran AUH hoy
Anses informó que hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 0, todas con tarjeta de débito.
Oficializan el bono para jubilados de 6000 pesos
El Gobierno nacional oficializó hoy el pago de un bono extraordinario de 6.000 pesos, destinado a 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben el haber mínimo, así como a titulares de pensiones no contributivas, como una forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.
Lo hizo mediante el Decreto 180/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
La medida alcanza a personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $ 38.630.
El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, mientras que quienes tengan ingresos entre esa cifra y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar el haber tope.
La Anses informó esta semana en un comunicado que, "para percibir el bono, no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes".