Este miércoles 23 de junio, la Anses hará el pago de las jubilaciones y pensiones que tengan haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar.
Durante junio, se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones. El aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio. Este incremento afectará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, y alcanzará a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.
Cobro de jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1.
Cobro de AUE
Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos terminados en 8.
Prestación por Desempleo
Perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizados en 0 y 1.
Programa Alimentar
En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. En esta oportunidad reciben el beneficio titulares de la AUH quienes no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos terminados en 2 y 3.