Este viernes, la Anses continuará el pago de las jubilaciones y las pensiones y la Prestación por Desempleo, que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo. A su vez, abonará el pago del Programa Alimentario PAMI y la Tarjeta Alimentar.
La semana pasada se oficializó el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12% a partir de junio. El aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio. Este incremento afectará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, y alcanzará a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.
MÁS INFO
Cobro de jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados que tengan haberes entre $ 23.120 y $ 138.426 y sus documentos terminen en 6 y 7.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Cobro de Programa Alimentario PAMI
En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados y pensionados con documentos finalizados en 6 y 7 cuyos haberes superen los $ 23.120.
Cobro de la Tarjeta Alimentar
En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta alimentaria. En esta oportunidad, reciben el beneficio las y los titulares de la AUH que no tienen la tarjeta plástica alimentar y perciben el programa en la misma cuenta de la asignación. Destinado a titulares de AUH de 0 a 6 años inclusive con documentos concluidos en 2 y 3.
Cobro de prestación por Desempleo
Perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminan en 6 y 7.